domingo, 12 de agosto de 2012

Aprender idiomas con las redes sociales


Los idiomas, ese gran reto. Si hay algo que sabemos que debemos aprender y que tenemos que manejar son sin duda idiomas. Da igual tu carrera, tu formación, profesión… sin idiomas no hay paraíso, ni trabajo. El lado positivo de este asunto es que cada vez hay más posibilidades de aprender las lenguas de otros lugares vía Internet, sin tener que desplazarte hasta una academia, con el ahorro de tiempo que ello conlleva. ¿Pero cómo?

A través de las redes sociales y de otras aplicaciones es una gran opción. Además de Twitter y Facebook, en las que puedes contactar con personas de todo el mundo para practicar en especial el inglés, hay herramientas que están diseñadas específicamente para tu propósito, aprender idiomas mediante las redes
Livemocha, la mayor comunidad preparada para aprender idiomas.  Está diseñada para que puedas recibir lecciones gratuitas en la misma web y además tienes la posibilidad de practicar el inglés, italiano, alemán…o la lengua que desees interactuando con la gente que conoces en la web.
Otra opción es Skype, que sin llegar a ser una red social, puede servir para practicar la parte oral del idioma que deseemos, ya que algunas academias ofrecen clases a través de esta vía. Si no, siempre podrás hablar con algún otro miembro de la comunidad o hacer tus publicaciones y discutir temas sobre el aprendizaje de idiomas.
Al hilo de Skype se encuentra Italki, un programa que se añade al primero y que sirve para encontrar a gente que esté estudiando el mismo idioma que nosotros queremos practicar. Además, también ofrece materiales gratuitos y puedes buscar a profesores que te ayuden a progresar.
Por último, otras buenas opciones que tienes son Palabea y Lingorilla, que aunque así juntos pueden sonar algo cómico, lo cierto es que son igualmente útiles. La primera es una de las herramientas más completas por las posibilidades que ofrece: hablar con otras personas, mejorar a través de vídeos, así como poder compartir escritos para que tu gramática sea mucho mejor. Por su parte, Lingorilla tiene la peculiaridad de que enseña vía audiovisual. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que quizás te quedes con esa opción. Además, puedes chatear con personas de todo el mundo.
Las opciones para aprender idiomas son variadas. Todas ofrecen la posibilidad de conocer gente, que nunca está de más. Las nuevas tecnologías están con nosotros, con los estudiantes, ya has visto que la formación ya no tiene límites. Ahora solo tienes que aplicarte para conseguir hacer de ti alguien mucho mejor.


http://noticias.universia.es/en-portada/reportaje/2011/12/05/894014/3/tic-como-nueva-forma-estudio/aprender-idiomas-con-las-redes-sociales.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário